La autovía A-1 se encontraba iluminada desde el inicio de la misma hasta el P.K. 14,7, coincidente con el comienzo de la variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y desde el P.K.19,0 (enlace 19 San Sebastián de los Reyes) hasta el P.K. 28,0 (enlace 28 RACE-urbanizaciones).
El proyecto ejecutado consiste en la instalación de alumbrado público en el tronco y los dos enlaces existentes en la autovía A-1 Madrid- Burgos entre los puntos kilométricos 14,6 al 18,6. Los enlaces incluidos son , Enlace 16: M-616 Alcobendas. Pol.Industrial. M-607 y el Enlace 17: Alcobendas. S.S.de los Reyes. M-12 Barajas. R-2
La obra supuso la instalación de más de 300 nuevas luminarias equipadas con lámpara de vapor de sodio de alta presión (VSAP) tubular, de 400 W de potencia, supendidas en báculos de 14 metros de altura y proyectores equipados con lámpara de vapor de sodio de alta presión (VSAP) tubular, de 150 W de potencia, con sistema de fijación orientable para la iluminación de los pasos inferiores.
Para la protección de los báculos nuevos en las bernas de las calzadas centrales de la autovía A-1 se han ejecutado barreras de hormigón simple in situ, mientras que la protección de los báculos instalados en las glorietas y ramales de los enlaces se han protegido con barrera de seguridad metálica simple.
Obra: “Instalación de Alumbrado Público. Autovía A-1 Madrid – Irún. Tramo: Variante de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. Madrid”
Organismo: Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid..
Presupuesto del Proyecto: 2.151.501,68 €