CONSTRUCCIONES ALPI posee un sistema de gestión que engloba la gestión de calidad, la de medio ambiente y la de prevención de riesgos laborales. Los dos primeros sistemas están certificados por AENOR:
Siendo el compromiso con las cosas bien hechas el pilar fundamental de la compañía, valoramos permanentemente el impulso de apostar por la calidad. Para ello contamos con una gestión que nos permite abordar los proyectos globalmente, planificando los trabajos en el marco de un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.
La responsabilidad con la preservación del Medio Ambiente nos lleva realizar una evaluación de los impactos de nuestras actuaciones antes de comenzar cada obra y, como consecuencia, establecer medidas de control ambiental que permitan que el desarrollo de nuevas infraestructuras sea sostenible.
Mantenemos un compromiso permanente con nuestros clientes, en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales durante la prestación de nuestros servicios. Este lo desarrollamos:
- Involucrando a nuestros proveedores en las correctas practicas de los sistemas de gestión, promoviendo la adopción de criterios establecidos por la compañía en sus actividades.
- Impulsando la concienciación ambiental de los empleados, fomentando su formación a fin de incrementar su capacitación.
- Apoyando el espíritu de la mejora continua, que siempre esta presente en nuestros procesos, productos y servicios.
- Reduciendo el impacto provocado por la generación de residuos.
- Favoreciendo la conservación del entorno, mediante practicas constructivas que reduzcan los efectos producidos durante la ejecución de las obras.
- Exponiendo a nuestros cliente modificaciones de diseño que reduzcan los impactos generados por los proyectos.
AENOR ha destacado como puntos fuertes en nuestros sistemas de gestión los siguientes aspectos:
- La implicación de todo el personal de la compañía, en la utilización de las herramientas de los sistemas de gestión aplicables a la actividad que desarrollamos.
- Seguimientos de la ejecución de las obras.
- Análisis de las no conformidades repetitivas para apertura de acciones correctoras.
- Sistemática establecida para la realización de la medición de la satisfacción de los empleados de la organización.
- Exhaustivos controles de los materiales durante la ejecución de las obras de organización.
En definitiva nuestras actuaciones cumplen los requisitos establecidos en las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 de Calidad y UNE-EN-ISO 14001:2004 de Medio Ambiente. La renovación anual de ambas certificaciones se realiza tras superar las auditorias externas que realizar la Asociación Española de Normalización (AENOR) bajo la acreditación de ENAC (España).